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COMO VENCER EL MIEDO AL CONTAGIO DEL PACIENTE EN TU CLÍNICA


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Desinfección

COMO VENCER EL MIEDO AL CONTAGIO DEL PACIENTE EN TU CLÍNICA

Cómo vencer el miedo al contagio del paciente en tu clínica 

 

Hay dos cosas que todos tenemos claro, que van a consolidarse tras la crisis del Coronavirus:

  • El teletrabajo ha llegado para quedarse 
  • El paciente estará temeroso a los contagios en el ámbito de la salud


Por tanto, lo lógico es hacerse unas preguntas:

  • ¿Qué puedo hacer para generar confianza a mis pacientes? 
  • ¿Cómo puedo monetizar esa confianza?
  • ¿Cuánto vale mi salud y la de mis seres queridos?
  • ¿Cómo les afectará a mis trabajadores el tener que trabajar con la presión de poder contagiarse?
  • ¿Es posible convertir esta desconfianza en un valor generador de más negocio?

Vamos a ir respondiendo estas preguntas 

¿Qué puedo hacer para generar confianza a mis pacientes? 

Lo que más van a valorar los pacientes son las garantías que la clínica le pueda ofrecer de cara a garantizar su seguridad. Si tengo que hacerme una cirugía o un tratamiento prolongado, como paciente valoraré muy mucho como me informan de las medidas que la clínica ha adoptado para garantizar mi seguridad, os enumeramos las que nos parecen más importantes:

1. Las medidas individuales al llegar el paciente a la clínica: 

a. Informar verbalmente y en los diferentes medios de comunicación de la clínica de las medidas adoptadas: 

     1. TV sala de espera 

     2. TV escaparate 

     3. Cartelería sala de espera 

     4. Redes sociales 

     5. Apartado específico nuevas medidas higiene en la página web de la clínica 

b. Informar al paciente que mientras sea posible deberá usar mascarilla y guantes en su estancia en la clínica, al menos mientras se      mantiene la fase aguda de la pandemia. 

c. Advertir a los pacientes que intenten ser puntuales para no llenar la sala de espera. 

d. Separar a los pacientes con una distancia de 1,5m en la sala de espera. 

e. Valorar dedicar otra sala adicional a la sala de espera 

 f. Incorporar un sistema de desinfección global que elimine los riesgos del factor de error humano en las tareas de desinfección:

     1. Equipo de desinfección de grado hospitalario con cobertura que perdure varios días, veamos aquí un ejemplo con el DIOSOL GENERATOR

     2. Equipos de desinfección con cañones de ozono (informarse de los riesgos de deterioro de los equipos electrónicos, en los materiales plásticos y sillones dentales)

     3. Instalación de métodos hospitalarios canalizados (tienen un elevado coste, pero son la mejor solución) 

 

2. Medidas a tomar al entrar el paciente en el gabinete:

  a. Informar verbalmente de las principales medidas que se han adoptado para garantizar su seguridad.

  b. Repaso de las zonas críticas, con esmero, incluso en presencia del paciente.

  c. Apertura de instrumental personalizado delante del paciente. 

 ¿Cómo puedo monetizar esa confianza?  

Veamos en el siguiente vídeo cómo el Dr. Calvo evitó el miedo al contagio de sus pacientes:

Cómo evitó el miedo al contagio el Dr. Calvo aplicando el método CDR

Enlace vídeo Dr. Calvo como evitar el miedo al contagio de sus pacientes

  • En una primera visita, de cara a ganarme la confianza de un nuevo paciente 

  • En un primer acercamiento de un pre-paciente en la información que tenga en:

    a. La web de la clínica   

    b. En las redes sociales 

    c. En la publicidad específica que haga al respecto

  • A la hora de entregar los presupuestos, como una argumentación de refuerzo.

  • Cuando un paciente tiene que tomar la decisión de hacerse una cirugía o contratar un tratamiento que implique el acudir en repetidas ocasiones a nuestra clínica es evidente que va a tener muy en cuenta las medidas de seguridad higiénicas que le garantice la clínica.

   1. Si el paciente tiene que hacer un tratamiento de implantes, muy probablemente se decidirá por una clínica que le garantice una desinfección de grado hospitalario, en la que le expliquen que han invertido en unos equipos de desinfección que no dejan margen de error a una deficiente desinfección con el método por rociado con una bayeta, donde se ha demostrado que el 42% de las superficies aún mostraron una carga muy alta de gérmenes.

 

2. De la misma manera, el paciente también estará receloso, no teniendo que hacer una cirugía, pero si tiene que hacer una ortodoncia o un tratamiento prolongado de fisioterapia que le obligue a exponerse en numerosas citas.  

De cara a visibilizar el esfuerzo de la clínica en las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes, esiste la posibilidad de adquirir un pack de comunicación para la clínica que incluye:

  1. Vinilo para la fachada con el sello de seguridad

 *la marca de agua en rojo de aliada dental no está incluida en el sello

  • Peana para la recepción con el mismo sello
  • Tanto el sello como la peana, llevan un código QR  que enlaza a un vídeo en donde se exponen los riesgos en el sector sanitario y la importancia de contar con un sistema de desinfección de grado hospitalario, como éste.

Además esta tecnología aporta la tranquilidad de que incluye unos testigos , que situadas en zonas específicas y de difícil acceso de la clínica, permiten comprobar la eficacia de la misma.

QUIERO CONOCER EL SISTEMA DE DESINFECCION UTILIZADO EN CLINICAS ALEMANAS DIOSOL GENERATOR

            

 

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